Tuesday, April 28, 2015

DELICIOUS

DELICIOUS

 (Antiguamente del.icio.us, pronunciado en inglés dilíshes [dɪˈlɪʃəs], significa en español delicioso) es un servicio de gestión demarcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.
Tiene una interfaz sencilla que utiliza HTML muy simple y un sistema de URLs legible. Además posee un flexible servicio de web mediante RSS y una API que permite hacer rápidamente aplicaciones que trabajen con del.icio.us.
El servicio se encuentra funcionando desde el año 2003, mantenido principalmente por Joshua Schachter y con el soporte de Memepool. El 9 de diciembre de 2005 fue adquirido por Yahoo!. La empresa decide mantenerlo independiente y por eso lanza Yahoo! Marcadores, usando la API para importar enlaces desde Delicious (aunque no al revés).
En julio de 2009 se lanzó la versión 2.0, la cual introdujo importantes modificaciones como el cambio de nombre o una nueva interfaz.
En diciembre de 2010, Yahoo! dio a conocer que el servicio sería puesto a la venta.1 Finalmente el 27 de abril de 2011 es vendido a AVOS, la compañía de Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube.


Como se utiliza
Delicioso utiliza un sistema de clasificación no-jerárquica en la que usuarios puedes etiquetar cada uno de sus marcadores con términos de índice libremente elegido (generando una especie defolksonomía). Una vista combinada de todos losmarcadores con una determinada etiqueta estádisponible; por ejemplo, el URLhttp://delicious.com/tag/wiki muestra todos los másrecientes vínculos etiquetado "wiki". Su naturalezacolectiva hace posible ver marcadores añadidas porotros usuarios.

Delicioso también permitía a los usuarios a losvínculos del grupo con temas similares juntos formaruna "pila" e incluir título y descripciones de la páginade pila.[7] las pilas podrían trabajar en colaboracióncon otros usuarios y podrían seguidas y compartir conotros usuarios. Pilas fueron agregadas en septiembrede 2011 y retiradas en julio de 2012.

Delicioso tiene una lista de "favoritos" en su portada ypáginas "recientes", las cuales ayudan a que el sitio web de un transportador de los memes de Internet y las tendencias. Los usuarios también pueden explorarapilados en la página de inicio por navegar por categorías como las Artes & Diseño, educación, etcétera.

Para facilitar a los recién llegados, Delicious proporciona una opción para importar favoritos de los navegadores web a su sitio para que los nuevosusuarios pueden comenzar rápidamente con el sitio.

Delicioso es uno de los más populares servicios demarcadores sociales. Muchas características hancontribuido a este, incluyendo interfaz simple de laweb, esquema de URL legibles, un nombre de dominionuevo, un simple API como resto y RSS feeds para Redifusión web.

Uso de Delicious es gratuito. El código fuente del sitiono está disponible, pero un usuario puede descargarsus propios datos a través de API del sitio en unformato XML o JSON, o exportarlo a un formatoestándar de marcadores de Netscape.

Todos los marcadores publicados a Delicious sonpúblicamente visibles de forma predeterminada, aunque los usuarios pueden marcar marcadoresespecíficos como privado y marcadores importadosson privados por defecto. Se acentúa el aspectopúblico; el sitio no está enfocado en elalmacenamiento de colecciones privadas de marcador ("no compartida").[8] delicioso linkrolls, tagrolls, placasde red, feeds RSS y la característica de publicación deblog diario del sitio pueden utilizarse para mostrar marcadores sobre weblogs.

Hay varios sitios bookmarking sociales compiten incluyendo algunos clones de código abierto.

Historia [editar]

El antiguo logotipo de Delicious.
El precursor a Delicious fue Muxway, un blog deenlace que había crecido en un archivo de texto queSchachter mantenido para hacer un seguimiento deenlaces relacionados con Memepool.[9] en septiembrede 2003, Schachter había liberada la primera versiónde Delicious.[10] en marzo de 2005, dejó su trabajo dedía a trabajar a tiempo completo en Delicious y enabril de 2005 recibió aproximadamente $ 2 millonesen fondos de los inversionistas como Unión SquareVentures y Amazon.com.[11]

Yahoo adquirió Delicious de 09 de diciembre de 2005.[12] varias conjeturas sugieren que fue vendido para en algún lugar entre US$ 15 millones y US$ 30millones.[13][14]

El 16 de diciembre de 2010, se filtró una diapositivainterna de una reunión de Yahoo, indicando queDelicious sería "sunsetted" en el futuro, que parecíadecir "shut down".[15] Yahoo más tarde aclarado queestaría vendiendo delicioso, no termina.[16] estanoticia produjo deliciosos usuarios buscando sitiosalternativos. Esto benefició Pinboard, también un sitiode marcadores, que vio un enorme aumento deltráfico y la actividad en su sitio.[17] varios otrosservicios como Google Bookmarks y Spabba tambiénofrecen marcadores herramientas de migración parapermitir a los usuarios migrar y salvaguardar susmarcadores de Delicious.[18][19]

El 27 de abril de 2011, Delicious anunció que el sitiofue vendido a Avos Systems, una empresa creada porChad Hurley y Steve Chen.
 Miembros, Yahoooperar el sitio hasta septiembre de 2011.

El 26 de septiembre de 2011, Delicious lanzó su diseño completamente nuevo de la versión 3.0 beta.[7] esterediseño entró como una sorpresa para muchos desus usuarios, con muchas características de serdiscapacitados, suprimidos o temporalmente no disponible.[21] AVOS sistemas había quitado el forode soporte de Delicious y habían aconsejado a los usuarios que la comunicación con Avos debe ocurriría correo electrónico. La reacción de los usuarios fue abrumadoramente negativa.






Como implementar en el aula

Hay nuevas herramientas web 2.0 que aparece todos los días. Aunque algunas de estas herramientas no estaban destinados originalmente para su uso en el aula, pueden ser herramientas de aprendizaje extremadamente efectivo para la tecnología de hoy en día los estudiantes y sus profesores orientada emprendedora.
Muchos de estos maestros son la búsqueda de los últimos productos y tecnologías para ayudar a encontrar maneras más fáciles y eficaces para crear productivo de aprendizaje en sus estudiantes.
Más y más profesores están utilizando los blogs, podcasts y wikis, como otro enfoque de la enseñanza. Hemos creado una lista de 100 herramientas que crees que va a fomentar la interactividad y la participación, motivar y capacitar a sus estudiantes, y crear una diferenciación en su proceso de aprendizaje.


Delicious  Sitio de marcadores sociales donde los usuarios pueden guardar los favoritos y organizarlas con etiquetas. Añadir amigos a su cuenta y realizar un seguimiento de los favoritos a la izquierda por cada amigo.

No comments:

Post a Comment